Infancia y Familia

Programa de Apoyo e Intervención Familiar

DEFINICIÓN

El Programa de Apoyo e Intervención Familiar son una serie de actuaciones que se realizan dentro del domicilio familiar, y que ponen en marcha estrategias para la adquisición de hábitos, habilidades y rutinas que permitan la mejora en las relaciones socio-familiares así como la integración en el espacio comunitario de todos los miembros que componen la unidad familiar

El programa surge de la acción práctica y para dar respuesta a las familias que atraviesan un momento complicado o que por alguna circunstancia necesitan un apoyo, orientación u intervención con los y las menores que componen la unidad familiar.

DESTINATARIOS

El PAIFes un programa abierto. Cualquier familia, que identifique una dificultad en el desarrollo familiar y estime la necesidad de cambiarlo, puede acceder de manera voluntaria.

La familia es el espacio de convivencia que protege, respeta y ofrece los cuidados necesarios a los distintos miembros de la unidad familiar; cubre también las necesidades educativas, sociales, relacionales, afectivas y materiales. Por lo tanto este proyecto va destinado a todas y cada una de las familias en las que exista algún riesgo que dificulte el desarrollo de esas áreas.

ACCESO

Consulte becas del programa

A través de espacios comunitarios donde las familias se desarrollan; (entidades sociales, centros educativos, centros de salud, etc. que conocen el programa).
Puede suceder:

  • Que el recurso ponga en conocimiento de la familia dicho programa, y que esta, por iniciativa propia decida unirse al mismo.
  • Que se completen las acciones que se realizan en el espacio comunitario con este servicio, ampliando así el marco de actuación con la familia.

Atención Directa

Conoce el servicio contactando con nosotros a través de :

proyectos@obrasocialpadremanjon.com

Si lo prefieres, también puedes venir al colegio Padre Manjón:

De lunes a jueves de 9.00 a 14.00h

EQUIPO

El trabajo conjunto entre las familias y el equipo interdisciplinar es la clave del programa. Así el PAIF está formado por figuras básicas que son:

  • Profesional del Trabajo Social: proporciona información orientando sobre el servicio y realizando intervenciones concretas de gestión de documentos, becas, coordinación, etc.
  • Profesional de la Educación Social: diseña y desarrolla las actuaciones concretadas en el Plan de Intervención Individualizada(PII). Es la persona que interviene en el domicilio familiar.
  • Profesional de la Psicología: en caso necesario de apoyo psicológico específico y puntual; en coordinación con la responsable del Trabajo Social y la Educadora.
Icono equipo

DOCUMENTOS INFORMATIVOS

Dossier de Información.
Descargar

Tríptico de Información.
Descargar

OBRA SOCIAL PADRE MANJÓN

“Formar personas enteras y cabales”, que sepan afrontar con éxito los restos de esta sociedad cambiante.

        

CONTACTA CON NOSOTROS







He leído y acepto la política de privacidad