Vía de Intervención

Talleres de Habilidades Parentales

DEFINICIÓN

Tus hij@s seguirán tu ejemplo; no tus consejos

La última línea de intervención que desarrolla este programa, es el Taller de Habilidades Parentales. Consideramos imprescindible trabajar junto a las familias para asegurar el desarrollo integral de los y las menores.

Entendemos, que compartir entre personas que tienen las mismas problemáticas es imprescindible para tener un sentimiento de pertenencia, así como de comprensión y empatía, un sentimiento de que no están solos que les permita iniciar cambios en su individualidad.

OBJETIVOS

Los objetivos generales de estos talleres son:

  • Favorecer estrategias de afrontamiento de situaciones cotidianas.
  • Potenciar y ampliar las capacidades, recursos personales y habilidades de las familias en lo referente a la educación de los y las menores y en la relación paterno/materno- filial.
  • Favorecer la adquisición de las competencias personales, familiares, y / o convivenciales sobre comunicación, relaciones, hábitos, organización domésticas, ajuste escolar,.

Se fomenta trabajar paralelamente con los hijos / as en las Intervenciones de Grupos de Menores, teniendo en cuenta la coordinación y el trabajo conjunto de padres/madres e hijos/as, trabajando también de forma paralela y coordinada con las atenciones en los domicilios, convirtiéndose el grupo en algunas ocasiones en un complemento y apoyo a estas otras líneas de actuación.

Así, los objetivos que marca este programa son:

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo así como los contenidos específicos, se concreta según las características y necesidades de cada uno de los grupos, si bien nos basamos en unos criterios básicos como son:

  • Participación activa.
  • Promoción de la comunicación.
  • Procesos de aprendizaje.
  • Cooperación y colectividad.
  • Autonomía grupal e individual.

Los grupos están conformados según distintas características. Puedes obtener más información de la concreción de estos grupos en las Memorias Anuales.

… Entendemos, que compartir entre personas que tienen las mismas problemáticas es imprescindible para tener un sentimiento de pertenencia, así como de comprensión y empatía, un sentimiento de que no están solos que les permita iniciar cambios en su individualidad.

OBRA SOCIAL PADRE MANJÓN

“Formar personas enteras y cabales”, que sepan afrontar con éxito los restos de esta sociedad cambiante.

        

CONTACTA CON NOSOTROS







He leído y acepto la política de privacidad